News

Competencia Jessup 2015

El equipo UC se enfrentó a la Universidad de Chile, plantel vencedor de la versión pasada del concurso. En abril viajarán a Estados Unidos para participar de la etapa internacional del concurso que este año cumple su 56° edición.

La final se resolvió ayer entre las universidades Católica y de Chile, resultando vencedor de la fase nacional del Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition (Jessup) — organizado en Estados Unidos por la International Law Students Association (ILSA) y en nuestro país por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham)— el equipo de la UC, que se impuso al plantel ganador de la versión anterior de este torneo, donde estudiantes de derecho defienden en inglés un caso hipotético de derecho internacional ante un tribunal que recrea la Corte Internacional de Justicia. De esta forma, los estudiantes Elisa Zavala, Trinidad Cruz, Josefina Movillo, Guillermo Del Campo y Benjamín Salas representarán a nuestro país en la final internacional del encuentro, que se realizará entre el 5 y 11 de abril próximo en Washington.

El jurado de la etapa final de la competencia estuvo compuesto por los abogados Felipe Bulnes, Marcos Ríos, Rose Cave, Felipe Hoetz y el actual decano de la Washington College of Law (WCL) de la American University, Claudio Grossman, quien además dictó una conferencia sobre el rol de los abogados y de las escuelas de Derecho en el siglo XXI.

El Mercurio Legal, Enero 23, 2015

Jessup jueces
De izquierda a derecha:Michael Grasty, senior partner Grasty Quintana Majlis & Cía; Felipe Hoetz, partner Acuña, Sahurie, Hoetz & Cifuentes; Marcos Ríos, Carey; Rose Cave, Instituto de Estudios Internacionales de la U. de Chile; Kathleen Barclay, presidente de AmCham Chile; Felipe Bulnes, Bulnes, Urrutia y Bustamante; Claudio Grossman, decano de la Washington College of Law (WCL) de la American University.

 

UC Testera 2015

 

UC Testera 2 2015

 

Jessup c