Nuestro Estudio

En Agosto 2014, Acuña y Cía Abogados se asoció con Sahurie & Asociados, continuando sus actividades en conjunto bajo el nombre “Acuña, Sahurie, Hoetz & Cifuentes”.  Transcurridos dos años, ambas firmas decidieron poner fin a este proceso de integración y continuarán operando de forma independiente.

Acuña, Hoetz & Cifuentes está formado por abogados de reconocido prestigio en el ámbito del Derecho de Seguros y Reaseguros:

Por una parte, Alejandro Acuña Murray es considerado un líder en la industria y descrito como “un litigante ampliamente reconocido y respetado en este campo”. Ha trabajado en los principales siniestros ocurridos en Chile en los últimos 29 años, tanto en su etapa de liquidación como en complejas acciones judiciales y de recupero.

Ha sido premiado como abogado líder en derecho de seguros por Legal 500 y Chambers & Partners Latin America los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

Por otro lado, Felipe Hoetz Marín posee 19 años de experiencia en seguros y reaseguros.  Fue presidente de la Asociación de Liquidadores Oficiales de Seguros Independientes (ALOSI) de 2014 a 2016 y presidió la International Federation of Adjusting Associations (IFAA), con sede en Londres, los años 2014 y 2015.

El equipo lo completa Luis Cifuentes Araya, socio fundador de Acuña & Cía., reconocido por sus 28 años de experiencia en litigios civiles, comerciales y penales, particularmente del ámbito económico. Asimismo, posee una larga trayectoria como profesor en las cátedras de derecho comercial, civil y laboral.

Estos talentos individuales se combinan para consolidar a Acuña, Hoetz & Cifuentes como un equipo especializado sin precedentes en el país. El objetivo principal de esta firma es proveer servicios legales de máxima calidad y a la medida de aseguradores, reaseguradores y corredores, locales e internacionales.

Nuestro Estudio