Noticias

Los mejores abogados y estudios de Chile, según la guía The Legal 500

  • Este es el quinto año que la publicación analiza el mercado local
  • En su análisis el editor de la publicación señala que en el país no hay mucho espacio para que aterricen los grandes estudios globales.

Una completa recopilación de los estudios y abogados chilenos más destacados del año es la que hoy dará a conocer la reconocida guía The Legal 500 y a la que tuvo acceso exclusivo Diario Financiero.

Esta vez son 16 las categorías analizadas por la publicación que dan cuenta del dinamismo que está sintiendo el mercado legal del país, con nuevos actores trepando a lugares destacados dentro de la actividad legal de la plaza.

Además, el informe reconoce a los abogados líderes de cada especialidad…”

Gran competencia

Para el editor de The Legal 500, Tim Girven, el ranking también refleja el nivel de servicio que han alcanzado las oficinas de abogados locales.  “Se trata de uno de los mercados más competitivos y profundos de la región… Y aunque por estos días – por razones políticas o económicas principalmente, no ha estado tan fuerte la actividad transaccional como en años anteriores, esto no tiene nada que ver con su profesionalismo”.

Acuña, Hoetz & Cifuentes recibió el reconocimiento “Top Tier Firm” en la categoría “Seguros” (Band 1) y, por quinto año consecutivo, Alejandro Acuña obtuvo el premio de abogado líder (Band 1) es esta misma categoría.

Diario Financiero, 7 de Septiembre de 2016

Para ver la noticia completa en PDF, acceda al siguiente link